La película "Hands of stone" ("Manos de piedra"), que cuenta la historia del excampeón mundial panameño de boxeo Roberto Durán, se comenzará a filmar el próximo 4 de junio en Puerto Rico, confirmó a la agencia Efe una de las productoras del filme.
Rosi Acosta, de la compañía puertorriqueña KCPR, señaló que un grupo de productores de la película se encuentra en Puerto Rico buscando lugares para comenzar a rodar el filme, protagonizado por el mexicano Gael García Bernal como Durán.
Junto a García, Acosta dijo que el elenco lo forman el legendario actor estadounidense Robert de Niro, que interpretará a Ray Arcel, quien fuera entrenador de Durán, y el cantante pop Usher como el expúgil Sugar Ray Leonard.
Aseguró que aún hay otras personalidades por confirmar que se pueden unir al reparto, entre ellos, la actriz Michelle Rodríguez y el reguetonero boricua Tego Calderón.
Acosta destacó que la película, dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz, se filmará en Puerto Rico por la "versatilidad de localidades que permite que cualquier país latinoamericano pueda recrearse".
Enfatizó además que el proyecto cinematográfico será fortalecido por los incentivos contributivos que ofrece la Corporación de Cine de Puerto Rico.
Acosta estimó que el impacto económico que la producción dejará a Puerto Rico es de cerca de 16 millones de dólares.
Durante su carrera profesional en el boxeo, Roberto Durán ganó 103 peleas, de ellas 70 por nocaut técnico, y sufrió 16 derrotas.
"Mano de Piedra", que militó en cuatro categorías (ligero, welter, súper welter y mediano), se destacó más en el peso ligero (135 libras-61,36 kilos).
En junio de 1980 derrotó a Ray Leonard para coronarse campeón del peso welter, y sorprendió cuando en el combate de revancha, celebrado en noviembre, regresó a su esquina del ring diciendo "no más".
La última pelea que disputó Durán fue el 14 de julio de 2001 ante el puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho en Denver (EE.UU.), donde el boxeador panameño perdió por puntos su título súper mediano
El 10 de junio de 2007, el cuatro veces campeón de boxeo ingresó en el Salón de la Fama de ese deporte en Canastota (Nueva York).
No hay comentarios:
Publicar un comentario