viernes, 24 de febrero de 2012

Impacta con su belleza

Campeona mundial Yesica 'Tuti' Bopp

Cuando se habla de boxeo femenino, inmediatamente vienen a la mente pugilistas que no se caracterizan justamente por una estética delicada y femenina. Pero para romper con los estereotipos tenemos a la argentina   Yesica ‘Tuti’ Bopp, de 27 años de edad.  Su poder de pegada y  seducción le ha traído una fanaticada numerosa, tenaz y apasionada. Y no solo es una cara bonita, sino que también es la campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (CMB).
‘Tuti’ Bopp está invicta en 19 peleas, de las cuales nueve ha ganado por nocauts.
Bopp se adueñó del cetro AMB el 4 de diciembre de 2008 en el Luna Park, Argentina,  cuando venció a la venezolana Ana ‘La Polla de Petare’ Fernández por  decisión  unánime, tras 10 asaltos, y conquistó la faja de la OMB el 6 de noviembre de 2009, cuando se impuso por unanimidad  a la mexicana Ana ‘La Bronca’ Arrazola en Argentina.
Carrera boxística
Su interés por el boxeo surgió al presenciar una exhibición en el gimnasio de la Escuela Municipal Pascual Pérez. A pesar de la negativa familiar,  Yesica, con solo 16 años,  abandonó su interés por  el voleibol y decidió comenzar su adiestramiento en el cuadrilátero guiada por  el entrenador  Delfino Pérez.
Yesica es una de las invitadas a la  Cena Anual de Premiación de la Asociación Mundial de Boxeo,  que se realizará el próximo 29 de febrero en el hotel Internacional Miramar, en Panamá.
 Además, Bopp  peleará con la campeona colombiana Cecilia  ‘First Lady’ Braekhus, por  el premio de la Boxeadora Femenina del Año, de la AMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario