miércoles, 2 de enero de 2013

Sampson Lewkowicz ganó la subasta de la pelea de Ríos vs Casimero

El promotor uruguayo Sampson Lewkowicz

La empresa Sampson Boxing LLC, representada por el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, ganó ayer la subasta de la pelea del campeonato minimosca (108 libras) de la  Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el monarca filipino John Riel Casimero (17-2-0, 10 KOs) y retador panameño Luis ‘Pan Blanco’ Ríos.

La subasta se realizó en la sede de la FIB, en Springfield, Nueva Jersey, Estados Unidos, bajo la supervisión  de Lindsey E. Tucker, presidente del Comité de Campeonatos Mundiales de esta entidad boxística. 

Sampson Boxing LLC realizó la mejor oferta con $132,000 y puso como posibles sedes las ciudades de Panamá,  Las Vegas, y Filipinas.

En tanto, la empresa Promociones y Eventos del Istmo, representada por el panameño Rogelio Espiño, ofreció $95,000.

El 75% de los $132,000 que ofertó Sampson Boxing LLC será para Casimero, mientras que el otro 25%, para ‘Pan Blanco’ Ríos. Es decir, que el filipino ganará una bolsa de $99,000, mientras que el panameño recibirá  $33,000.

Ríos se ganó el derecho de disputar el título minismosca de la FIB luego de noquear en el undécimo asalto al mexicano Felipe Salguero en la pelea eliminatoria mundial que se disputó el 25 de octubre del año pasado  en la Arena Roberto Durán, en Panamá.